jueves, 20 de septiembre de 2007

CONSOLIDADAS













Da igual los propósitos de año nuevo que hagamos, al final, nunca conseguimos llevar el blog al día, disculpas a nuestros cansados lectores.
Pero no será por falta de actividades, gente o noticias. Agosto ha sido un mes duro, y el Requetecrea ya lleva un año, desde que se concebió como posibilidad.
Y a un año, los grupos están consolidados y funcionando, al ritmo normal de un grupo lugareño, algunos, de hecho, ya tienen hasta responsables, a los que sólo acompañamos:catastróficos, firedance, erase y cocolocos.

Y en esta semana, nos reunimos para preparar los 3 últimos meses y volver en Navidades, como el turrón. ya veis! los tres últimos meses.

Qué fuerte, ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado lo que se ha montado porque, visitas, visitas, esperábamos. Se había lanzado al aire (a la página y entre los colegas para ser más exactos), la posibilidad de venir a echarnos la mano.

Antoñito y Ana, que los encontramos aquí. Victor, Rosa e Irene..
Nuky, Lola, Sara y Carol, amigas.
Migue Ceuta, Simón, María Toledo...algunos de ellos, hasta vienen con otros colegas...Chinchi, Mar...
Carlota, es familia, pero, y que alegría, gente que ha oído hablar de Lxs Sin Carpa, o nos ha leído por dimes y diretes, Chus, Migue, Pipa, Agus, Ada, Marta.....

El Requetecrea recibiendo voluntarios, haciendo actividades, y llegando a gente, que de otra manera no hubiera sido posible.
UN circo de mamones voluntarios, cipotes y pollas. (traducción: mamon: fruta tropical. cipote: joven. polla: chica)

Con actuaciones estelares en Sensunte y Santa Marta.
Talleres de capacitación en animación y puesta en práctica en la comunidad, globos, maquillaje, malabares, percusión...y como no... las caravanas de la risa, apoyando al Comité Ambiental de Cabañas, a Adess y al Cocosi. Salieron tres buses, un fin de semana entero, para visitar diferentes comunidades. Siempre teatro social, cuyos objetivos, por parte de las ongs y asociaciones locales, como prevencion vih, e informacion sobre medio ambiente (mineria y agua). y el movimiento cultural de Santa Marta: cuenteras, danza, teatro, payasos, magos, malabaristas y acrobatas.
Nuestro objetivo: que nuestros niñxs y jovenes se implicaran en el desarrollo comunitarios, de una forma artística y cultural.
Las tres, fueron un éxito. Algunos de los enanos nunca habían salido de Santa marta. disfrutaron como nunca. (que se lo pregunten a los que intentaron dormir!)
Los lugares de actuación, de lo más pintorescos, en la de Cocosi, en medio del camino, hubo que para de actuar, para que pasara un caballo.
Una comunidad, el jefe de la junta directiva de unos 30 años, vestido de rapero, lleno de oros, al mas puro estilo albaicinero, y cargado de pistolas, pero la mejor aún, su madre, con unos 60 años, vestida de barbi superestar. No es mentira, ni exageración.
En otra, hubo que sacar a Petunia (la payasa de Chus), porque llevaba a los hombres de calle, y el Mago"mago...", deó con la boca abierta a grandes y pequeños: escenarios naturales, literalmente la orilla del río Lempa, y gente muy, muy pobre, si agua potable (gracias a las multinacionales mineras, toda su agua, pozos, ríos....) están contaminados...
electricidad? sería un milagro...
Carreteras para llegar....el mejor carril de San Isidro, el campo! era una autopista..
Y yo quejándome de la acústica y la ventilación del teatro de mi pueblo!
Y desde aquí, gracias a todxs los que lo habéis hecho posible, artística, logística, moral y económicamente, y un abrazo muy muy especial a Simón, nos faltó su música.

No hay comentarios: