miércoles, 26 de marzo de 2008

DE FIESTAS



Y diciendo adiós a lo grande, decidimos hacer una fiesta de disfraces para despedirnos, en el garaje de la comunidad, cuatro paredes de ladrillo, rematadas en alambre y techo de lámina.

Aunque planeada para las cuatro de la tarde, empezó con horario salvadoreño, a las cinco, y terminó a las seis y media, por falta de luz.

Invitada la comunidad al pleno, disfrazados llegaron cuatro españolas (nosotras), tres gringas (ellas) y la policía. El resto de la gente, mujeres, jóvenes, niños, ancianos, hombres… nos miraban divertidos. Y pensando…si es que están locas estas pobres!
Sin ninguna excusa, todos y cada uno de ellos, se vistieron con el regalo de una nariz roja (cortesía de los amigos payasos de Chus y Agus los payasos) y nos hicimos fotos de grupo, de parejas, de tríos, de “a uno”…

Con las narices iba el refrigerio, pan dulce y café, cortesía del foro de Azuaya (viva Extremadura), un espectáculo de magia, canciones infantiles y la muestra de fotos de todo el año.

Luego dijimos adiós, y nos fuimos... A otra fiesta en casa, con nuestros amigos y una caja de cervezas. Bueno, dos. Éramos muchos.

Y el proyecto se cerró el 14 de diciembre en la Escuela de Verano, organizada por Ades y Educación sin Fronteras, cuando ya estábamos en casa (en la suya, en el mejor de los casos, en la de nuestros padres en el caso de las otras dos), con las actuaciones de todos los grupos, (como esto está escrito post-salida, ya sabemos que la compañía no actuó) fire dance, magos, universitarios, cocosi; y la última fiesta, fiesta de animación infantil para cerrar la escuela, del grupo capacitado en agosto, por esa cantidad de voluntarios.

Llegamos a Sensunte, a decir adiós a la familia, con otra fiesta, (como no), esta más tranquila, comida y bañito piscinero en “la zona verde”, club para éste tipo de eventos, (el de decir adiós a españolas no, el de reuniones familiares)

Y nos despedimos, despidiéndonos de los coleguitas (Alvan, Toño, Archi y Víctor), esa noche, en las fiestas matronales de la ciudad, con un concierto, un desfile de mises y misters (o misteres?) y el paseo de la Dama más guapa de ese año.

Y se acabó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Reciban saludos desde Sogamoso - Colombia, estamos interesados en conocer más acerca de la Caravana de risa y formación por America del Sur. (no hemos podido conceguir sus correos).

Asociación para el desarrollo sostenible "Semillas" - Malabares y Bonachones.

malabaresybonachones@asosemillas.org