jueves, 15 de febrero de 2007

SE ACABA LA SONRISA

Se acaba la sonrisa cuando te dicen que somos la conciencia de un mundo, el primero, que permite y justifica esto.

Se acaba la sonrisa cuando descubres, que aquél que aquí lucha por sus sueños, lo hace en Estados Unidos o Europa.

Se acaba la sonrisa cuando no puedes despedirte de Juan, porque arregló la visa y se casó en Nebraska hace 2 meses.

Y entonces, sin sonrisa, ni una de esas para casos de necesidad, que con tanto afán guardé, intento recordar por qué vinimos.

Carlos me descoloca con sus 21 años y ese querer y no poder, ese querer y su deber. El compromiso con Santa Marta, que no le deja marcharse, mientras cada mes le dice adiós a algún amigo, por que se van.

Se van, porque adquirieron el compromiso consigo mismos.

Algo que nos preguntan a menudo es el por qué venimos aquí, cuando el sueño de ello es el salir…

Se acaba la sonrisa cuando piensas en las universidades de España, llena de gañanes y aquí se ahogan sin saber como llegar.

Se acaba la sonrisa cuando en una tarde nos gastamos su sueldo de dos meses, en material, comida y otros gastos.

Se acaba cuando eres consciente y tratas de recordar las palabras de los libros; las palabras de todos los payasos; toda la teoría que servía mientras preparábamos el proyecto. Y a las que ahora trato de agarrarme.

Sólo es un día triste.

Y cuando salga por la puerta me la inventaré; la sonrisa, porque a eso vinimos.

4 comentarios:

Juan Jose dijo...

Ehi kinky a ver si actualizamos un poco no?
como va todo por allí que no os dejais caer por el blog!!!
Besos

carlota dijo...

creo que el mundo funciona así... sonreímos porque soñamos, y nos creemos nuestros sueños.

entre teatro para el cole, sonrío porque mis pequeños actores son estrellas.

entre reuniones para la noche de cabaret, sonrío porque la gente es un sol.

entre apuntes, sonrío por lo que aprendo... y por la pereza que me da volver a aprender aquí sentada!!

entre el peg y el nof, sonrío porque la idea es buena.

entre las cuatro paredes en las que me escondo del bonito día que hace, sonrío porque te leo.

en la distancia te sonrío porque me apetece verte y no puedo, pero sé que eres feliz, aún a sabiendas de que lo que hay fuera de tus sueños es basura.

hoy te mando una sonrisa de necesidad porque te quiero :)

Unknown dijo...

Myri! tienes que andar muy liada pq no das se;ales... espero que estes bien, y con una sonrisa.

se te echa de menos x

Un beso enorme,

Muak

miguel dijo...

Lo bueno de todo es que la sonrisa es ilimitada. Por muy dificil que este todo, por muy jodidos que nos sintamos siempre habra algo o alguien que nos animen a seguir sonriendo. Es esa vitalidad la que os ha llevado hasta allí, esa necesidad de transformar y transformaros.

Os quiero!!