jueves, 14 de junio de 2007

FESTIVAL DE MAYO

Es increible lo rapido que pasa el tiempo, e increible lo distinto que se mide por estos lares, los dias son mas largos, sin embrago, a la hora de hacer recuento, pasan más rapido con doble intensidad... por increible que parezca, y asi, de este modo nos dio tiempo a organizar el" festival de mayo por el dia de la medre" en un mes y medio, movilizando 111 personas entre unas cosas y otras, catastroficos, cocolocos, fire dance (si, hay grupos nuevos a los que aun no hemos tenido el placer de presentaros, pero dadnos tiempo), teatro coltecoms, la compañia de santa marta (que aun esta buscando nombre), las sin carpa, güendenaii, chichara y bocablo estuvieron haciendo de las suyas... antoñito huevo frito... en fin, llenamos un bus de artistas y no habia barreños suficientes para recogernos la baba, estabamos felices, estresadas, pero felices.

Algunos problemas de organizacion, el sonido, los horarios... pero de cara al publico, un exito, de los grandes, tanto que ya nos estan llamando casas de la cultura del departamento para actuaciones. el dia 3 de junio, el 13 y 14 de julio...
Los niños se salieron en todos los sentidos y ahora son las grandes estrellas de la comunidad, con los consabidos problemas de conducta... los catastroficos, los mimados de requetecrea, no se dignaron a hacer un ensayo en condiciones en la semana anterior al festival, sin embargo, a la hora de actuar, nos dejaron a todos con la boca abierta, con los cambios personales y artisticos, que habian introducido.
Cocolocos para comerselos, y kevin ya esta de vuelta, por correos más personales, algunos si sabeis que se cayo y se clavo un hierro en la cabeza, se lo llevaron en coma al hospital, y ahora solo tiene el habla afectada por el daño cerebral, pero sigue siempre con su sonrisa y buscando cosquillas, risas y besos.
Los que no actuaron se metieron como organizadores de los grupos de pequeños, para el maquillaje, la comida... o de la logistica, el equipo de sonido, el agua, los buses... alivianando el trabajo y haciendose protagonistas del festival. salimos en la radio y empapelamos sensunte de carteles (en blanco y negro, pero carteles al fin y al cabo) y con una manta (trozo de tela grande que se pone en medio d ela carretera).

Antes del festival organizamos dos convinecias, por eso de que se conocieran todos los grupos, e iba incluida la visita al teatro donde luego actuarian (y yo crei que el de mi pueblo era cutre), jony el chico se sento con la boca abierta en las escaleras que dan acceso al escenario y dijo "como se llama esta casa?...si debieron tardar en construirla, es gigante". y claro, ahi no sabes si se te ensancha el alma de orgullo, o si se te rompe en pedazos de tristeza, por que tiene 14 años y no sabia lo que es un teatro!

en fin, 111, no me cansare de repetirlo!!!

desde aqui felicidades a todos, y advertir, que esto no a hecho mas que empezar.

un beso muy especial a myriam, que si que te echamos en falta!!!

No hay comentarios: