lunes, 25 de junio de 2007

LAS SIN CARPA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Seamos realistas, no hay nada como ser mujer y extranjera, en un país latinoamericano. Si a eso le añades la cooperación (internacional) y se le coloca una nariz roja, encontramos la receta perfecta, para hacernos famosas.

Estar en el lugar y el momento adecuado – quien dijo, que cuando alguien lucha por lo que quiere, el universo entero confabula para ayudarlo?

Pues al salir de migración, arreglando papeles, paso una señora con un cartel: “II Congreso de Payasos Salvadoreños”, de concultura. Y al ir a inscribirnos, por españolas y payasas, nos invitan a la rueda de prensa (canal10 de TV y prensa grafica, el diario de hoy, y diario mas).

Por extranjeras y artistas, entrevistas en el congreso (agencia efe, azteca visión, canal4, canal12, y todos los anteriores). Invitación por Paya visión, al programa infantil televisivo, para “Cocolocos”, “Catastróficos” y “Érase una vez…”

Solicitud para un reportaje para la sección cultural de la prensa grafica, de la parte infantil del Requetecrea.
Compromiso verbal, para acompañar y grabar, la caravana de la risa, en agosto…

Y todas y más, que la gente nos conozca, que los niños y niñas, los jóvenes, los artistas de Santa Marta, sean parte importante de la cultura y el arte, de este país.

Que sepamos aprovechar lo pintoresco de ser de fuera, para que los de dentro, en breve, nos saquen con una palmadita en la espalda, y vean lo bueno de lo suyo

Y a partir de aquí, y de los contactos que hemos hecho, ahora danza, fuego, zancos, artesanías, percusión, circo, teatro…será un intercambio sobre todo nacional

Algunos de los reportajes:

http://www.laprensagrafica.com/cultura/d-14.asp
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/19062007/246949.aspx
http://www.elnuevoherald.com/256/story/55347.html
http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=domesticNews&storyID=2007-06-19T204319Z_01_N19188640_RTRIDST_0_LATINOAMERICA-ELSALVADOR-PAYASOS-SOL.XML

No hay comentarios: